Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

PIZARRAS DIGITALES

La primer vez que oí hablar de las pizarras digitales fue a un amigo que se encargaba de montarlas por los colegios e institutos. Nada más escucharlo mi interés se convirtió en curiosidad, ya que me parecía un tema muy novedoso y motivador. Añadir estos nuevos elementos tecnológicos a la docencia es un ápice de avances y mejoras tanto para los currículo de los alumnos como para la docencia de los profesores. 
Al sustituirse la pizarra tradicional por la digital los centros, además de involucrar a alumnado en las nuevas tecnologías  facilita el trabajo académico y escolar, ya que realizar figuras geométricas, utilizar colores, realizar objetos o el simple hecho de borra da lugar a un mundo nuevo de aprendizaje tanto para los profesores como para los alumnos.
En el vídeo es un breve tutorial en el que te explica las funciones básicas que se pueden realizar con la pizarra digital. No solo se puede utilizar como tal, sino que también se puede reflejar la pantalla de un ordenador, archivos en power point, realizar trabajos de word, visualizar vídeo.... es decir es una herramienta que recoge todos los complementos audiovisuales que debe tener una aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario