Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

EL DESCUBRIMIENTO DE LA WEBQUEST

La elaboración de una webquest significó para mí un reto impresionante, ya que me enfrentaba a algo desconocido y lo quería hacer sola. La opción de elegir el trabajo de forma individual ha sido principalmente un reconocimiento a mí misma, es decir, ver hasta que punto puedo desenvolverme en ámbitos desconocidos.
Al principio suponía un trabajo difícil, nada más el nombre era algo desconocido, aunque reconozco que una vez elaborado es muy fácil y significativo para llevar a cabo intervenciones de prevención. Los primeros paso fueron los más desorientados, ya que al principio se presentaron problemas con el servidos y tuve que hacerla en webquest-creator.
El vídeo de orientación que puso la profesora fue muy significativo, ya que además de explicar todos los apartados y que debían contener estos, también incluía ejemplos para una mayor compresión.
El tema de mi websquest fue muy concreto y una temática poco trabajada. Me centré en chicas adolescentes con parejas consumidoras, ya que muchos estudios han demostrado que las chicas inician el consumo de drogas a través de la influencia de las parejas consumidoras. Considera que era un tema a trabajar principalmente en los centros educativos, concretamente en aulas de 1º de ESO.
Personalmente creo que es una herramienta muy útil para llevar a cabo intervenciones de prevención, además es rápida, concreta y evaluativa, es decir, una herramienta cuyo objetivo es que el contenido que se expresa en ella haya sido recibido por sus destinatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario