Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

"Me gustó este blog"

Es la primera vez que voy a introducir una reflexión de un blog positiva. A lo largo de los años de carrera nos han estado obligando a crear blog con contenido ya visto en clase o con simples actividades. Han sido trabajos en el que el temario ya estaba elegido, en los que tu tenia que realizar reflexiones de aspectos en los que ni siquiera creías como profesional o simplemente no querías opinar de ellos.
Este blog ha significado para mí un aire de libertad, en el que puedes registrar todo lo que te parezca interesante en relación a las Nuevas Tecnologías. Tener esa flexibilidad da lugar a que tus dedos sean los que inicien solo los comentarios, que tus ojos vean lo que verdaderamente quieres enseñar y opinar, y que tu oídos escuche aquellos sonidos motivadores para ti. Esto provoca que una persona realice buenos trabajo.
A lo largo de la asignatura he podido aprender una gran cantidad de contenidos que nunca hubiera podido pensar que estaban ahí a disposición de todos. En muchas de la actividades he aprendido la facilidad que ciertos programas no pueden proporcionar en nuestras profesiones, programas que nunca hubiera podido conocer a no ser por esta asignatura.
Realizar actividades o guías de intervención a día de hoy tienen que ir bañados de Nuevas Tecnologías, y nosotros como profesionales tenemos que estar continuamente renovando y reciclando nuestros conocimientos, sobre todos los basados en la Tic, ya que son recursos que avanzas a pasos agigantados. 
Como Educadores y Trabajadores Sociales deberemos crear instrumentos que proporcione conocimientos de la manera más rápida, impactante y directa, por lo que tendremos tener una buena base a la hora de realizar mapas conceptuales, contenidos en power point, campañas publicitarias de prevención, actividades evaluadoras para centros docentes u otras instituciones.......la cuestión es que para ello, cuanto más novedad, mayor tecnología y menor tiempo invertido (gracias a las nuevas tecnologías)..... mayor eficacia tendrá nuestro trabajo como profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario